resultados / productos esperados

 

Red4C generará una Guía para el Seguimiento y Evaluación del Cambio Climático en los Sistemas Biológicos mediante Ciencia Ciudadana.

Esta guía se desarrollará por todas las entidades que conforman la Red4C (acción A2) buscando el máximo consenso e integrando la experiencia de todas ellas en el ámbito de la ciencia ciudadana y el cambio climático. La guía será de uso libre, gratuito y descargable vía web para futuros usuarios interesados en abordar la mitigación y adaptación al cambio climático mediante la participación ciudadana. Podrá ser utilizada durante y tras la implementación del proyecto por cualquier entidad interesada. Para ello, deberá firmar un acuerdo de colaboración y compromiso de respetar los estatutos, objetivos y estrategias de trabajo de la Red4C.

Las conclusiones y herramientas que aportará el proyecto, servirán como base para incorporar la ciencia ciudadana en el marco de políticas de programas de participación pública y gobernanza. La implementación piloto que se desarrollará en Cantabria aportará el carácter demostrativo.