Adenex se suma a la Red4C

Siguen creciendo los brotes verdes frente al cambio climático

La incorporación de Adenex, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, a la Red4C: ciencia ciudadana y cambio climático aporta una notable experiencia ambiental al equipo de trabajo frente al cambio climático ya que lleva 40 años en la labor de promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de la región extremeña.

La entidad científica y cultural, independiente y apartidista, además de contribuir a la conservación y defensa de los valores naturales de Extremadura, trabaja por su patrimonio histórico-artístico y cultural.

Como una tarea esencial de sus actividades se centra en la promoción de campañas educativas para concienciar de la necesidad vital que tiene conservar una alta calidad del medio ambiente su aportación a la Guía Red4C será enriquecedora. Una visión técnica que llega a tiempo para contribuir a la creación de una herramienta base para el diseño de metodologías para la evaluación, mediante ciencia ciudadana, de los impactos, la vulnerabilidad y el grado de adaptación de los sistemas biológicos al cambio climático.

Además de su participación en foros de ámbito mundial como la COP 25 sobre Cambio Climático, Adenex promueve la movilización general porque todas las personas en el mundo, estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena por el planeta.

Según sus sugerencias os dejamos algunos de los gestos individuales que nos pueden ayudar a marcar la diferencia y frenar un poco el cambio climático:

• En la medida de las posibilidades utiliza fuentes de energía renovables (energía solar, eólica, marina, geotérmica, entre otras).

• Compra productos que provengan de material reciclado o materiales naturales que sean biodegradables.

• Haz un mantenimiento continuo a tus equipos, principalmente al coche y siempre busca reparar tus pertenencias antes que sustituirlas por completo.

• Apoya el comercio local de productos naturales u orgánicos.

• Compra equipos electrodomésticos de bajo consumo.

Red4C es una iniciativa de Red Cambera que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.