El CREAF se une a Red4C

El CREAF es un centro público de investigación en ecología terrestre. Uno de sus retos principales  es analizar los impactos del cambio climático sobre los sistemas naturales y humanos, valorar su vulnerabilidad y estudiar su capacidad de adaptación y mitigación. Investigan sobre qué efecto tienen los cambios provocados sobre los sistemas naturales y humanos en el propio clima.

Para llevar a cabo sus estudios utilizan observaciones de campo, imágenes de satélites y sensores aerotransportados. Además, realizan experimentos tanto en el laboratorio como en el campo, y crean modelos basados en procesos empíricos, locales, regionales o globales. Todo ello, para proyectar y analizar la relación entre el clima, la naturaleza y los humanos, en el contexto actual y el de las próximas décadas.

Además, desde el CREAF consideran que la ciencia ciudadana constituye un incremento de facto del poder de la sociedad, que puede comportar cambios en los modelos de gobernanza, especialmente en el ámbito de las políticas ambientales y ya han demostrado que la ciencia ciudadana puede poner a punto sistemas de alerta temprana, sistemas de gestión ambiental, o incluso producir de forma colaborativa estrategias de adaptación al cambio climático.

¡Bienvenid@s!

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.