Fundación Caja Cantabria se une a la red de entidades Red4C por el cambio climático

Remando por la adaptación al cambio climático

En el panorama de entidades adheridas a la Red4C, proyecto diseñado por Red Cambera para vincular ciencia ciudadana y cambio climático a través de una red de trabajo ámbito nacional, damos la bienvenida a la Fundación Caja Cantabria.

Surgida desde la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, la Fundación nació con vocación dinamizadora del tejido social de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su larga trayectoria de servicio a la sociedad la ha convertido en un referente del ámbito cultural cántabro.

Derribando barreras

Una estrategia basada en el compromiso y la solidaridad le ha permitido articular su acción social a lo largo de 30 años y a su vez extenderla desde la cultura hacia el ámbito educativo y el medioambiental.

Sus programaciones educativas para escolares, a través del Centro de Educación Ambiental de Polientes, fomentan no solo valores que fomentan la autonomía de los participantes, a través de la convivencia, sino la vinculación del tiempo libre con el medioambiente.

Los extraordinarios valores culturales que ha conservado Valderredible, el municipio cántabro más meridional donde está enclavado el centro educativo, y su valioso entorno natural permiten que los itinerarios educativos desarrollados incorporen un aprendizaje en la naturaleza inolvidable para los jóvenes.

Asimismo el Centro de Educación Ambiental de Polientes es punto de encuentro para profesionales vinculados a la educación ambiental y de sectores comprometidos con la conservación del patrimonio natural tanto a escala local como global.

Unidos por el cambio climático

La experiencia de la Fundación Caja Cantabria es un interesante aporte a la Red4C, proyecto de investigación social desarrollado gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

La ciencia ciudadana frente al cambio climático es artífice de un cambio coherente y racional que promovemos desde Red Cambera más allá de la mera divulgación de información ambiental para que la sociedad tome partido frente al cambio climático por sí misma.